NUESTROS OBJETIVOS

Objetivo General

Nuestro objetivo general es la consecución del desarrollo integral de nuestras gimnastas, tanto desde el punto de vista físico, como en su aspecto más humano.

Objetivos Específicos

​1. Nuestro Club se constituye con el fin de representar a Arganda en las competiciones oficiales de ámbito local y nacional, organizadas por las diferentes federaciones, así como en exhibiciones y torneos de carácter amistoso, organizados por otros clubes análogos al nuestro.

​2. Superación y mejora de los resultados conseguidos cada año, para ello se llevan a cabo sesiones de entrenamiento diarias y continuadas durante once meses al año, con una duración que puede oscilar de una a ocho horas según equipos, categorías, época del año y cercanía de las competiciones oficiales.

​3. Desarrollo del espíritu de equipo: el trabajo de los Conjuntos desarrolla la integración y facilita la igualdad de oportunidades, sin dejar de lado las capacidades personales de cada gimnasta.

​4. La práctica de la gimnasia mantiene a nuestras niñas en un ambiente saludable, por eso otro de nuestros objetivos es conseguir que el ejercicio se convierta en un ámbito y una rutina en sus vidas.

5.La formación de técnicas corporales y el desarrollo de capacidades físicas: flexibilidad, equilibrio, saltos, giros, etc.

​6. Perfeccionamiento en el manejo de los diferentes aparatos reglamentarios (aro, cinta, cuerda, mazas y pelota).

​7. Establecer cauces de integración de los padres en la actividad de sus hijas, facilitando la participación de aquellos que quieran colaborar en el desarrollo de todas las acciones necesarias para el buen funcionamiento del Club.

Nuestros Principios Básicos
  • ​El esfuerzo y el afán de superación personal.
  • El desarrollo de la conciencia de grupo.
  • La solidaridad.
  • La tolerancia y el respeto al otro.
  • La disciplina.
  • El compañerismo.